Cita:
Originalmente publicado por ENRIAERO
Ni de coña!!!!
Ademas voy en RI.....
Ni de coña me vereis en ORC!!!!
Bueno en la Lagos-Palos por que no tendre mas remedio!!! pero Dani, te seguire ganando!!!jajajaja!!!!
De todas formas por lo que estoy viendo deben de cambiar de camello.
Resulta que penalizan al A-31 en 1 o 2 segundos.
Al Dufour 34 sobre 5, al 36,7 unos 2, Mumm30 5 segundos.....First 40,7 en 5.....
Y al pobre F9 que tiene ya 20 años a cuestas le meten 20 segundos a la milla....
  
Alguien lo puede explicar!!!!
Gracias!!!
PD.Vendo Fortuna 9 jajajajaja!!!!
|
Pues voy a intentar dar mi opinion sobre el tema.
Por lo que pude ver de un vistazo rápido, el promedio de bajada de GPH en la flota es de unos 5 sec./mill., por lo que la penalización a los Fortuna es de unos 15 sec. (que no deja de ser un buen golpe). En cualquier caso, estos segundos de más o de menos sólo afectan al lugar en el que apareces en la hoja de clasificaciones, ......no afecta al disfrute de navegar y regatear. Si no fuera así, no se entendería como siguen participando muchos barcos que en raras ocasiones ganan una regata.
Volviendo al tema del ORC. A mi modo de ver, a día de hoy, es el sistema que mejor evalúa las posibilidades de un barco y en consecuencia el sistema del que se deberían obtener las clasificaciones más justas.
Y digo debería, porque la realidad es que al menos hay dos factores que pueden provocar clasificaciones que no hacen justicia a la regata realizada por cada barco.
En primer lugar, el sistema de clasificación. En nuestras regatillas de club, normalmente se utiliza la corrección de tiempos teniendo en cuanta únicamente el GPH para corregir por tiempo sobre distancia. Si durante toda la regata hubiera 12 kn. constantes, estaría más o menos bien. Pero la realidad es que el viento no es constante durante toda la prueba, por lo que no todos los barcos navegan con el mismo viento. O, no todos los días hay 12 kn., unos días hay 6 y otros 20, por lo que esas diferencias de "GPH" o velocidades estimadas entre los barcos participantes ya son otras. O, que en una regata costera hay más o menos rumbos de ceñida, popa, través, etc. con lo que tampoco es cierto el GPH. En definitiva, sin aplicar vientos implicitos, unos días estará benefeciado un barco y otros días otro.
El otro punto débil del sistema ORC son los offset del casco ya que éste afecta de forma fundamental a la predicción de velocidad que el sistema hace de cada barco.
Quizás la mayoría de los barcos tengan buenos offsets, pero hay muchos otros que tienen errores notables de los que se obtienen líneas de agua, esloras de flotación y desplazamientos distintos de los reales del barco. Y como consecuencia barcos beneficiados y barcos perjudicados.
En lo que respecta al Fortuna 9, hasta el año pasado el barco defendía muy bien su rating, y entre los barcos de la clase crucero aún más. Vamos que no había que hacer nada excepcional para quedar en la parte alta de las clasificaciones. Pero el caso es que aún podía ser más decepcionante para los contrincantes ya que el offset del Fortuna 9 es uno de los que no están muy bien que digamos. Resulta que el desplazamiento que se obtiene por medición de francobordos es de unos 3.250 kg. frente a unos 4.000 kg. reales del barco.
En definitiva y resumiendo,
que más dá 

Lo realmente importante es pasar un buen fin de semana con los amigos y contrincantes.