Discusión: Seguridad Extintores "de mano"
Ver mensaje
Antiguo 09-11-2012, 00:13
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nononono Ver mensaje
Te he entendido perfectamente Piloto, yo me he expresado mal, quería decir apagar fuego CON CO2 no DE CO2. Por lo demás, de acuerdo en todo, excepto en apagar el aceite con CO2. El motivo es que el aceite de cocina arde a 350 oC, mucho más que el gasoil. Por Venturi, diferente temperatura y presión del chorro de CO2 vas a tener más altura de llama (y en el extractor hay grasa) y proyección de material ardiendo fuera de la sartén.
OK. Perfecto, pero si disparas el extintor a un metro o más de distancia no hay proyección de material liquido inflamable y el fuego se apaga muy bien.

Y que conste que no llevo comisión con los extintores de CO2 .

Siento si me he salido un poco del hilo, pues volviendo al principio de este, yo personalmente los extintores reseñados de nitrato de potasio, los veo pequeños y solo utiles en conatos de incendio.

Brindo por que no tengamos la necesidad de usarlos y menos en nuestro barco, que los fuegos a bordo siempre son peligrosos. Creo que al menos este dialogo me ha servido para pensar y ser mas prudente de cara a la prevención de incendio.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder