Ver mensaje
Antiguo 09-11-2012, 08:43
Tencate Tencate esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Para compra un barco con pabellon extranjero

Hola a todos,

Aunque todavía estoy en fase de "aprendizaje" me da la sensación de que sí compras un barco en el extranjero (con las ventajas que ya se han comentado de acceder a un Mercado mas amplio, y por ende, barato) lo peor que puedes hacer es abanderado en España.

Me explico: sin posibilidad de ahorrarte ni un duro en impuestos (pues con Hacienda no se puede jugar), abanderar en España supone entrar en el cachondeos de nuestra normativa, normativa que como todos sabemos es amplía, absurda en muchos casos y sobre todo cara de cumplimiento; y es aquí en donde hay mucho que ahorrar. Hay países de la CEE en los que la normativa es mucho más lógica, fácil,... y barata! En algunos de ellos, para abanderar te exigen la residencia fiscal, pero en otros no, como por ejemplo Bélgica.

Me temo que o bien nuestros legisladores se ponen las pilas de una vez, en todo lo que respecta a la náutica deportiva, o cada vez veremos más pabellones de otros países comunitarios gobernados por patrones españoles. Lo cual entere otras cosas, redundará, negativamente, en dar salida a nuestros barcos de segunda mano.

Citar y responder