Cita:
Originalmente publicado por NEFTA
No estoy de acuerdo en varios puntos, pero como me cansan las parrafadas paso, solo le enseñaria al del escrito unos cuantos diesel con humo azulado que despues de horas de funcionamiento se quedan sin aceite porque lo han quemado todo
SALUT  
|
Estoy de acuerdo. Pese a que me gusta mucho la teoría expuesta -y tiene su componente de acierto- "ALGO"- llámese arrastre de aceite por los segmentos o entrada por una válvula de admisión, que NO siempre está a alta presión, entre otras cosas, puede provocar una entrada de aceite durante la carrera de admidión.
Por otra parte, si el gasoil ES aceite y produce humos grises/azulados, el aceite, que es psrecido al gasoil producirá esos mismos humos.
Ahora, si se constata que no hay consumo de aceite, pero cero patatero, lo expuesto vale.
PD: Yo HE VISTO -y conozco más casos de oídas- funcionar un motor con el paso de gasoil completamente cerrado, sin posibilidad de pararlo excepto cerrando la entrada de aire, y soltando un humo y gran cantidad de semisólidos más negros que el alma de algunos. O sea, que quemaba MUCHO aceite. Por supuesto, le dije al dueño que cambiara el motor y me hizo caso. Eso sí, tras segunda opinión del técnico de Volvo (carilla).