Ver mensaje
Antiguo 09-11-2012, 19:41
putrum putrum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: problemas gps portatil

eso de conectar el gps a la radio está relacionado con lo d ela inspección. hace unos años, en función de la zona de navegación te obligaban a sacar un numero de mmsi, pagar una tasa etc. el año pasaod q me hicieron la revision de nuevo me dijeron que no era necesario..en fin, una medida recaudatroia más.
el cable nmea por lo poco q entienco sirve para conectar el gps a la radio, y si la radio tiene dsc veras en el display d ela radio las mismas coordenadas que en el gps, para en caso de accidente, ( dios no lo quierra) pulsar el boton de distress y vienen en tu ayuda.

un saludo!
Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Ya que estamos preguntando de este gps, como lo tengo recién llegado, pregunta DE TONTOS.... ¿para qué exactamente conectar el gps a la radio? ¿por donde? ¿qué tipo de cables? he oido mucho lo del NMEA pero sinceramente... npi qué es....

También lo escuché para conectar el tacktik al gps (al plotter que tiene el barco, pero que es una patatilla...), pero ¿se podría conectar a este?

Por cierto... lo he estado usando estos días aunque no tengo aún los mapas, y la velocidad que me da el gps es siempre unos 2 nudos MAS que la de corredera.... ¿no es demasiado?????
Citar y responder