Cita:
Originalmente publicado por LP706
Hola a todos:
Que yo sepa Hacienda controla los barcos con bandera extranjera/propietario residente para controlar el pago del Imp. de Matriculación.
La información sobre el resto de los barcos, ya está en poder de Hacienda, vía liquidaciones de I. de Matriculación (Barcos nuevos), I.T.P (Barcos usados comprados a particulares) o Mod. 347 (Barcos usados comprados a empresarios)
El "valor oficial" de la mayoría de las embarcaciones de recreo, de eslora entre 9 y 12 metros, con varios años es inferior al de cualquier coche nuevo de gama media.
Más parece que ese puerto utiliza el "coco" de Hacienda para forzar que se le entregue la documentación de los barcos.
¿En los demás puertos no los pide Hacienda?
Saludos.
|
Ese es uno de los motivos por los que puse el post.
Evidentemente en el impuesto de matriculación más el de lujo y el de transmisiones patrimoniales tiene a la mayoría controlados.
Que es obligación de todos los usuarios de una dársena el entregar la documentación actualizada en las oficinas de la misma, también lo sé, por norma periódicamente lo hago o cuando me lo piden.
Pero con una misiva de esas características pues que queréis que os diga se me altera "mi neurona".
En cuanto lo que dice el cofrade Eirín que vulnera la ley de protección de datos, no lo veo, pues es de dominio público y son ellos mismos quien lo pregonan a los cuatro vientos, evidentemente queda muy bonito para la foto el meterse con los propietarios de "yates" que están "forrados"

de €.