Ver mensaje
Antiguo 09-11-2012, 21:34
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Color del humo del motor

Cita:
Originalmente publicado por maochilin Ver mensaje

Sabia que le sacaríamos lo mejor a los mejores, gracias por tu aportación que creo corrige algunas afirmaciones del articulo anterior que no siempre son ciertas.

Cierto es que en un motor diesel atmosférico hay depresión en la aspiración, que sí puede pasar agua al cilindro, que el humo negro también puede ser falta de aire para quemar todo el combustible normalmente inyectado, que si la cantidad de aceite quemado es muy alta el humo llega a ser densamente blanco, etc.

Que no es dogma de fe el primer articulo pero que aporta cosas muy interesante aunque naturalmente dependen de que todo lo demás este correcto.

Gracias por el esfuerzo en corregir y enriquecer el tema.

SALUT
Todo lo que explica sobre el avance o atraso por culpa de los inyectores no es cierto, eso lo determina la bomba que calada correctamente envia un chorrito de gasoil en el momento exacto de avance del punto muerto superior al inyector, ese chorrito a presion hace saltar hacia atras la aguja en la tobera para que inyecte pulverizado el gasoil a la camara de compresion, si esta mal el inyector de presion por muelle vencido o aguja o tobera en mal estado goteara, pero nunca antes o despues del punto de calaje de la bomba, por lo que el avance o atraso del punto de inyeccion jamas variara
Bueno, dejo el tema porque no quiero seguir escribiendo, me aburre
SALUT
Tortuga Carey (11-11-2012)