Ver mensaje
Antiguo 14-10-2007, 23:54
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Emergencia ... Ayuda Urgente

Jo que si funciona el Servicio de Emergencias de la Taberna.

Mi película:
a 7 millas de la costa, a la altura de Tossa y volviendo para Blanes.
Cada vez menos viento y decidimos poner el espi.

Montas toda la maniobra, que si patatim, que si patatam, ... Cuando finalmente izamos, nos quedamos casi sin viento.
Enrrollamos el génova justo cuando al espi le da por acercarse al stay y sin darnos cuenta comenzamos a enrrollar el génova con el espi a la par.

Suena el teléfono.

- "mecagoentodoloquesemenea..." (este soy yo).

Como tenía a mis padres de mi viaje (y ya muy mayores) contesto sin mirar quien es.
Es Ja. Y yo pensándome que me llamaba para cualquier cosa menos una emergencia, le suelto sin dejarle explicarme nada...

- "Ahora no puedo. Te llamo en diez minutos que me estoy peleando con el espi..." y cuelgo.

Vuelvo a proa a desfacer el amoroso abrazo del génova con el espi. Consigo finalmente soltarlos, se hincha, acabo de repasar todo, doy instrucciones a Isa que está en la caña y me vuelvo adentro a llamar a JA.

- "¿Qué pasa?"
- " Me ha llamado Emma para decirnos que Pere y Paloma han soltado un Mayday"
- " Coñe. Y qué les pasa?"
- " No sabemos. He llamado a Salvamento Marítimo en Valencia y no saben nada. Lo único que consta es una llamada a Valencia Tráfico y se ha cortado la comunicación. Los he llamado por móvil pero están fuera de cobertura..."

Te comienza a subir la taquicardia.

- " Pero si hable con ellos ayer y estaban en Alicante y pensaban dejar el barco allí."
- " Nos han dicho que salieron anoche..."
- "Jodeeeeer..."
- "Si te enteras de algo ya llamarás...."
- "OK..."

Los llamo al móvil y efectivamente están fuera de cobertura.

Empiezo a pensar a quien conozco de la zona que pueda ayudar y que no sea los que ya me han explicado que se están moviendo...
Me acuerdo de un colega que está metido en la Federación Valenciana de Vela.
Cuando voy a llamarlo y pensando a ver que coño le explico para "motivarlo", vuelve a sonar el teléfono.
Es JA, que ha conseguido hablar con Pere y me explica el desenlace que ya sabemos.

Risas y desagobio generalizado...

El espi no se hincha ni soplando nosotros, así que decidimos arriarlo, cambiar de rumbo para aprovechar la minibrisa que hay y tomarnos un par de cervezas para celebrarlo, ya haremos otro bordo a la altura de Blanes o pondremos motor ...

Una vez en puerto llamo otra vez a Pere y me cuenta toda la película.
Más risas.

Pere, por favor, la próxima vez que veas un aro flotando, giras la cabecita para el otro lado, ¿eh?
Jo la que habeis liado, ya sólo faltaba mover al "Principe de Asturias" en vuestra búsqueda....

Que todo sea así...
Citar y responder