Cita:
Originalmente publicado por chinijo
Muchas gracias, imagino que bajo la tapa de la escalera de baño, pasaran los cabos del aparejo hasta la banda.
Saludos.
|
Hola Chinijo, en la foto puedes ver más o menos cómo va el reenvío hacia el interior hacia las dos mordazas que hay en las bandas para trimar el back.
Verás que hay una polea doble por donde pasa el cabo rojo hacia un desvía cabos de reenvío de tres roldanas en línea (éste está en el interior y de ahí el cabo rojo va a ambos lados por unas poleitas reenviandose a las mordazas.
Ojo, es importante que el cabo sea adecuado, pues en mi barco cuando lo compré traía un cabo creo que de 10 ó 12 mm. que estaba duro y tieso como una roca y además el "circuito" que hacia desde la polea doble (al lado de la escalerilla) hacia el reenvío interior estaba cruzado haciendo una X, por lo que era casi imposible trimar el backstay. Ahora con el cabo rojo que es preestirado de 8mm, muy suave y reenviado correctamente sin hacer cruces ni cosas raras, el back se puede trimar. Aún me queda cambiar la polea doble que no me gusta y desmultiplicar el backstay arriba.
Espero que te sirva.