Ver mensaje
Antiguo 10-11-2012, 12:12
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Predeterminado Re: pigmentos para top coat

Cita:
Originalmente publicado por Denia Ver mensaje
Unas ronditas de mi parte

espunki, para que te hagas una idea, un gelcoat incoloro tan solo lleva entre un 5% y 6% de pigmento para obtener el color deseado.

Con esto tienes que entender, que cualquier exceso de pigmento en porcentaje puede afectar al gelcoat.

Si añades pigmento a un gelcoat blanco para igualar ( que no es nada fácil ) y sigues añadiendo/contrastando para igualar el color, afectará quimicamente al gelcoat ( puede que hasta no cure )

El truco que yo personalmente formulo, es pigmentar en "beige" ( por ejemplo que es tu caso ) un gelcoat incoloro en proporción al 4% y dejarme ese 1 o 2% restante de márgen, que todavía admite el gelcoat para igualar.

Por supuesto tienes que saber, que no todos los pigmentos son miscibles con el gelcoat.

Yo personalmente no me dedico a vender gelcoats o pigmentos por internet, pero no me cuesta nada formularte y regalarte el gelcoat del color que necesitas y un pelín de pigmento a parte para su igualación final.

Si no tienes prisa, un Sábado por la mañana puedo escaparme para enviarte el paquete, ya que entre semana estoy muy liado.

Eso sí, los portes los pagas tú

con gente como tu da gusto, no te quiero crear molestias, pero me harias un gran favor ayudandome en esto, no quiero abusar, por lo cual no quiero que me lo regales, dame el precio del top coat y de los portes, pero si me quieres ayudar,¿ como te digo el color que quiero? ten mando un trozo del color del top coat del barco, ya que hay algunos trozos rotos, y no se si el color es exactamente como el de quick silver y supongo que esta descolorido por el tiempo ya que son 31 años que tiene,por cierto, no me urge ya que aun tengo lio con el motor, pero quiero ir consiguiendo los materiales para luego ponerle la mano encima al casco muchas gracias por tu aportacion

Editado por espunki en 10-11-2012 a las 12:16.
Citar y responder