Ver mensaje
Antiguo 10-11-2012, 16:32
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Predeterminado Re: pigmentos para top coat

Cita:
Originalmente publicado por Denia Ver mensaje
espunki. igualar un color es algo complicado, pero en la distancia todavía más

Como no hay prisa y tienes tiempo de por medio, lo ideal es que te hagas con una carta de color ( Ral o British Standar ), alguien de tu zona puede dejáretela y así ver cuál es la referencia de color que mas se aproxima al gelcoat de tu casco.

Una carta Ral cualquier casa de pinturas la tiene, puedes pedir que te la dejen.

Una vez conseguido el color mas parecido y cuya referencia me has pasado, yo desgloso su composición ( proporciones de blanco, ocre, terracota, negro, etc. ) y formulo el pigmento.

Una vez formulado el pigmento, lo añado en promorción al 4% al gelcoat incoloro y lo que hago, es mandarte a parte los pìgmentos/bases que componen la formula, para que tu hagas la igualación final en caso de que varíe un poco.

En pocas palabras, su tu beige es demasiado claro le añades un pelín mas de negro, si es demasiado oscuro, le añades un pelín mas de blanco y así sucesivamente si tu ves que necesita mas ocre, etc.

La idea es enviarte el gelcoat ya beige, pero con tus mini-herramientas para ajustarlo a la degradación del gelcoat de tu casco.

Por supuesto que te envío gelcoat con su solución de estireno parafinado ( top coat )

Los pigmentos no solo son compatibles con el gelcoat, evidentemente tambien lo son con la resina de epoxi, resina de poliester, etc.

Ah y no acepto un "No"............. es un regalo
Un saludo desde Denia
veo que sabes bien de lo que hablas, eres un crack en la materia, ni por la cabeza me habia pasado lo de la tabla de colores, asi lo hare , y ya te comentare , y lo del regalo ya hablaremos, un millon de gracias, despues de tener tantos problemas en encontrar piezas para arreglar el motor , ya estoy viendo la luz para arreglar el casco , muchas gracias