Ver mensaje
Antiguo 10-11-2012, 17:52
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Pedazo de MotorSailers

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje

16 metros, ya es un aparato. Para nosotros ya llegaba bien el 46

Y la Goleta esta muy chula y a pesar de ser de nuestra quinta,
todavía esta dando guerra por ahí.

Admirado Simbad tienes que estar muy orgulloso de haber vivido la experiencia de participar en la gestación de un barco con un diseñador como Joubert.

Has comentado que siempre se hacen modificaciones, ...

Supongo que podría ser una poner o ni una camareta clásica. Si os fijáis en los dos ejemplos que he puesto de los PILOT holandeses ( ambos de color azul) uno la tiene clásica y acabada en madera y otra con los cristales inclinados.

...

Esta si es delicada..

¿ Y la proa recta? La estética de estos PILOT me resulta clásica y moderna al mismo tiempo, sobre todo con el botalón. Hace años Navege con un Sailing barge de acero
http://yafon.de/gloriana/foto1.htm

Lo subí de Cabo Verde. Lo habían construido para subir el Yanseng pero se quedo en Africa. Lo intentaron subir ciñendo contra los alisios con sus antiderivas laterales y despues de varios intentos, estaba medio abandonado en Mindelo con nidos de pájaros en las velas y percebes de una cuarta.
la cosa no acabo muy bien.
El trabajo se pagaba con dejarlo explotar en las rías gallegas durante un año con opción de compra, pero se hizo de palabra y en cuanto remontamos los alisios, de lo dicho ni me acuerdo. Menos mal que Rafael del Castillo sabia de todo y me ayudo, porque sino, no nos pagan ni los gastos.

Sin embargo me enamore de aquella proa, aunque era un lío manejar ese enorme botalón entre los pantanales.

http://yafon.de/gloriana/gloriana-e.htm

La madera y su robusta construcción de acero, los flechastres, el mastelero, la escandalosa y la pequeña mesana, me encandilaron y me quede con las ganas de tener algo así, aunque con camareta para poder navegar en zapatillas.

Lo mas parecido que veo por ahí, son los PILOT holandeses, pero son carísimos. Supongo que - si se diera el caso, solo soñamos- renunciaría a las cangrejas, pero esa proa recta y ese botalón, me parece a mi, que no me obligan a renunciar a la eficiencia manteniendo una estética muy clásica,
Citar y responder