Originalmente publicado por AncientMariner
Joer! A mi todavía me tiembla el pulso. Me he puesto supernervioso con los ejercicios de carta. Según la plantilla que habéis puesto, tengo sólo dos fallos, ninguno de ellos en carta. Pero...
A ver qué opináis, porque he salido del examen un tanto agobiado. No me ha dado ningún ejercicio exacto. Particularmente el 28, que era bastante sencillito, la Dv me daba 323º, pero para que te saliera el resultado correcto: b)256º, la Dv tenía que darte 322º. En vez de dejar los cáculos que me han salido, los he modificado para que me saliera el resultado exacto... Tal vez hubiese sido mejor dejar tal cual las mediciones de la tabla ¿no? El caso es que ahora estoy con las dudas de qué habría sido mejor. ¿Qué habéis hecho vosotros?
En el 29, el Rv me daba 320º y he tenido que poner 318º para que el resultado fuese 329º (me daba 331º)
El 26, igual, el Rs me daba 153,5º y finalmente he puesto 154,5º, para conseguir los 136º (me daba 135º).
En el 27, aunque el resultado es el correcto, lo he hecho ya sin tiempo y he tomado la Marcación positiva, aunque estaba por babor. En la carta lo he trazado bien porque sabía lo que estaba haciendo, pero no me he parado a pensar en esto (no tenía tiempo) y he puesto esto mal en los cálculos.
El caso es que he hecho el 28 el primero, que parecía el más fácil y, al ver que no me salía exacto, me he puesto nervioso. Con el 27, he restado una cantidad en vez de sumarla (aunque me he dado cuenta después, he borrado, he rehecho...).
Vaya, que a mi, que iba tan tranquilo al examen, con todo bajo control, me ha temblado el pulso y he cometido varios fallos en los ejercicios de carta. Unos los he enmendado, otros no (el de la marcación).
¿Pensáis que haber cuadrado las mediciones de la carta para conseguir los resultados exactos puede ser motivo de anulación de la pregunta?
De ser así, chungo. Si no, aprobado de sobra.
A ver, aver...
Por cierto, en la pregunta 22, yo he puesto la respuesta d. Una embarcación debe llevar VHF con LSD obligatoriamente. Lo que pasa es que las respuestas son un tanto inconcretas. Yo creo que la c sería correcta si hablamos de zona 5. En zona 4, siempre con LSD. Si ésta la tengo bien, sólo un fallo, a expensas de lo que determinen los correctores de mis cálculos en carta. Espero que no lo miren mucho.
Bueno, decidme qué opináis...
Creo que voy a estar con la maldita incertidumbre hasta que salgan lol listados de aptos. De todas formas, con 2 ó 3 fallos sería una gran puñeta que me echaran para atrás por eso...
|