Ver mensaje
Antiguo 10-11-2012, 18:56
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Auxiliar de eslora igual a manga del barco? Posible?

Yo siempre la subo abordo. La primera razón, es que a un vecino en el Caribe se la robaron y podéis imaginaros el problemon.

Ademas si sopla mucho viento puede volcar. Me paso una vez en Mindelo cuando no había pantalanes y había que usar la zodiac para todo. Menos mas que el motor despues de un buen endulzado, siguió funcionado, pero se perdieron los remos, un deposito y un pequeño anclote.

Yo creo que un inflador, desinflador y el saco es lo mejor. Yo tengo un CC y la amarro encima de la camareta de popa, detras de la barra de escota y no me estorba nada. Nunca montaría pescantes y si es muy grande la cambiaría. Con buen tiempo podéis ir los cuatro y sino se hacen dos viajes. No se puede tener todo. Si vas a navegar mucho, una zodiac grande es un estorbo. Si solo haces travesías cortas, desinflada ( aunque sea parcialmente)
Pescantes con una zodiac muy grande mucho peso en popa, te va a modificar el asiento del barco incluso.

Es una cuestión de calculo. ¿ Que vas a navegar disfrutar mas, el barco o la zodiac? Seguramente dirás que el barco. Pues entonces sacrifica la zodiac.
Citar y responder