Ver mensaje
Antiguo 10-11-2012, 21:48
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Amigos y usuarios del Serviola 23

Me alegro poder serte de alguna ayuda, y desde luego, me parece estupendo que hayas cambiado la piola del enrollador y sobre todo si a ti te resulta más comodo.

Miraré algun Hanse si puedo, para ver en que consiste su invento con el autovirante.

Lo de la manga reflejada en paleles, es real, pero yo no he tenido ningun problema en el amarre, siempre hay una muy pequeña tolerancia con la manga maxima, en mi puerto Tomas Maestre, no he tenido ningun problema. Con respecto a la carretera la cosa desde luego se puede complicar.

Otra cosa, quizas el pequeño cambio que he hecho en mi barco, y mejor resultado he tenido ha sido el cambiarle el cable del cabrestante de la orza. Los Serviolas lo sacan de serie en acero normal ya que aluden que el cable de inox parte antes que el de acero normal por flexión. No tengo que decirte que este cable se oxida muy rapidamente al estar en contacto con las salpicaduras de agua marina y en poco mas de un año parte, cuando me pasó esto, busqué y encontré en Cartagena un cable de Inox "trenzado", sumamente flexible, y me fabriqué dos cables, uno lo puse y el otro lo llevo de respeto ya 4 años, el que va puesto sigue como nuevo...

Mi barco se llama Raya Azul, espero cruzarme con el tuyo.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder