Cita:
Originalmente publicado por LSV
Apoyando el comentario de que "es tan importante que te vean como el ver" yo NO me plantearía comprar un AIS, ya sea integrado o individual, si no es receptor-emisor y que tenga la posibilidad de "invisibilidad", funcionar solo como receptor, como hacen los pescadores para que no les localicen "sus" zonas de pesca, pero viendo a los demás. 
|
A mi no me gusta lo de ir publicando mi situacion. Y no me parece tan importante ir emitiendo. Al fin y al cabo, por mucho que emitas, no tendras la seguridad de que esten mirando la pantalla. Prefiero ser yo quien tenga que estar pendiente de que me vean, por radar o directamente, y si tengo dudas, llamar por su nombre o call sign al barco y confirmarlo.
La unica ventaja que realmente veo en el AIS emisor es que, dado que quedan registrados los movimientos de los dos barcos, si te cruzas con un mercante y vas emitiendo, tendra que ir con mas cuidado de no avasallarte. En el golfo de Mexico los petroleros (y muchos otros mercantes) pueden ser criminalmente agresivos. No lo he probado, pero si vas emitiendo en AIS estoy seguro que se andaran con mas cuidado.
Salut!
Tupac Amaru