Por favor que alguien suba el video que sigue, yo no se,
http://www.lavozdegalicia.es/noticia...0131103711.htm
Os ruego que os preguntéis una cosa.
Con relación a los chalecos actuales ...
¿ No es una irresponsabilidad ponerle a alguien una rígida que se enclancha en todo y ella misma puede ser la que te tire al mar?
Fijaros que no la llevas puesta, la tienes que poner en el mar...
¿ Y si caes inconsciente ? Y si estas agotado intentado sacarte las botas?
Mientras te las quitas no te pones el chaleco.
¿ Y si es un golpe de mar el que te saca de cubierta envuelto en el aparejo?
Creo que alguien tendía que poner sensatez en este Pais, ¿ Como pueden decir esto estos políticos? ¿ Como los medios de comunicación se hacen eco de algo tan disparatado?
Nadie que padeciera las estrecheces de un barco de bajura, se le ocurriría decir que esta piñonera rígida, sin arnés para poder amarrar a una linea de vida, o para subiere abordo, que te lo tienes que poner en el mar, ...
Nadie sensato, puede montar este espectáculo. Estoy abochornado y muy preocupado, porque sinceramente creo que la diferencia de tener el chaleco puesto o no, puede ser la diferencia entre morir o vivir. Creo que alguno de los que leéis esto, sabéis lo que es que te arranquen de una cubierta, lo que supone intentar sobreponerte al shock, al frío, como para encontrar el sitio donde meter la cabeza en medio de la noche.
Que nuestras autoridades no solo consientan, sino que den impulso a esto, me parece una grave irresponsabilidad que exigiría que todo el mundo se posicionara, como ya hicieron algunas asociaciones profesionales.
¿Que opina ANAVRE? Que ha demostrado su preocupación por la seguridad.
Y los profesionales de Sasemar..
Ojalá no fuera así, porque lo ideal seria que muchas mas empresas como INDITEX, se animen a invertir en mejorar la seguridad de la vida en el mar, pero me temo que han sido timados y a rebufo, los políticos se han apuntado al enorme preestigio de la empresa, para convertirse en palmeros de un esperpento.