Discusión: Travesías Proyecto Vigo-Azores 2013
Ver mensaje
Antiguo 11-11-2012, 08:29
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Proyecto Vigo-Azores 2013

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
Gracias Duendevelas por la informacion y por los deseos. Espero que todo se cumpla como lo estamos planeando, aunque si te soy sincero, todo al milimetro tampoco me gusta. Termina por creerse uno que ya ha hecho la travesia imaginariamente.

Siguiendo el hilo que deje pendiente, ya hemos vuelto del Salon y ahora toca la selección de los equipos, que como siempre le deja a uno temblando el bolsillo.
Para pasar el barco a zona I me piden:
BLU
Bateria y caja independiente
Cuadro
NAVTEX
VHF GMDSS
AIS
Transpondedor
VHF
Antenas correspondientes, etc, etc, etc

Además de todo esto hay que contar con la energia y con el arco para montar el millar de antenas que parece hay que poner, más la balsa, más el telefono satelital (ambos seran de aluquiler)

La broma no es poca, pero bueno, confiemos en que todo lo que he puesto en ebay se venda.

El instalador me recomienda poner generador eolico y paneles solares, pero me inclino más por un generador que me de 220V y cargar todo. De esta forma tambien tendría solucionado el AC/Calefacción y el agua caliente.
La verdad es que en ninguna de mis navegaciones NUNCA me he quedado sin servicio, incluso contando con que mas bien tendemos a derrochar y me molesta mucho ver el generador a tres metros de altura.

El planning es empezar con la instalacion de los equipos en Enero para que nos de tiempo hacer todas las pruebas pertinentes que podamos. Me han dejado claro, que el hecho de llevar los equipos no significa que los sepamos hacer funcionar y no me quiero imaginar en situación de emergencia ponerte a ver los manuales.

Seguiremos informando

!!!Animo, que si esto se cumple, ya somos casi flota!!!
El generador diesel en larga distancia se usa como ultima opcion, ademas si se rompe yendosele un manguito,o por problema de escobillas, se te ha acabado la travesia. Hazme caso en esto que he ido a Azores varias veces:

Tienes que montar energia limpia que te de:

15 amperios/hora, de dia-----placas solares
5-10 amperios/hora, de noche-----aerogenerador

Esto varia si llevabas piloto automatico, entonces tienes que retocar el aero y poner uno de 400 w

Debes sacar unos 200-240 amp por dia

Por tanto tu banco de baterias de servicio debe ser al menos de 600 amp

La de motor separada siendo de 100 amp

Y la de la BLU separada y alimentada aparte con 200 amp montados en serie

Y como de ves en cuando pondras motor en encalmadas a unos 150 millas al E de Azores o para tener gobierno bajando olas, te basta y te sobra

Cuando poner el generador diesel?

En mi opinion, cuando se nuble y haga poco viento, o aunque lo haya no sea suficiente para cubrir necesidades

ó

De noche con viento muy fuerte, lo que hace gastar al autopilot mas de 20 amp/hora

Te sugiero que mires esto. Es el anuncio de venta de mi barco porque me ofrecieron un Hallberg-Rassy en Holanda de 53 pies.Desafortunadamente lo perdi, y voy detras de otro

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=79608

Esta en zona 1,mira el equipamiento que lleva. Es cierto que navego en solitario y no me la puedo jugar. Ahora le he añadido un piloto de viento South-Atlantic

Comprobaras, que el equipamiento de un velero en zona 1 se va a mas de 100.000 euros

No te le juegues,no merece la pena. Busca una aventura segura o tendras un seguro fracaso

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder