Cita:
Originalmente publicado por Tupac A.
1. Una cosa son los mercantes, cruceros comerciales, etc. y otra los barcos particulares. Los movimientos de los particulares no tienen porque quedar registrados en bases de datos accesible para cualquier gobierno, cualquier organizacion (con fines comerciales "honestos", abiertamente deshonestos o llanamente delictivos), y de cualquier particular. Tiene connotaciones y peligros que ya se iran viendo, de momento son muy incipientes. En lo que si estoy de acuerdo es que si cunde mi planteamiento no se vera ni una embarcacion de recreo emitiendo por AIS su posicion (cuanto menos, de forma permanente, quiza si en algun momento esporadico por algun cruce peligroso con algun mercante circunstancia de seguridad).
2. A lo de las luces ya ni contesto, porque es una mera gracieta fuera de lugar, todavia mas ilogica e irracional que la anterior. ¿O es que las luces de navegacion tambien se ven por internet y quedan grabadas en bases de datos?
Por favor, que siga el hilo su curso, que esta muy interesante, sin estas intervenciones poco razonadas.
Salut!
Tupac Amaru
|
Tupac A.: Siempre me he tomado mis interveciones (y las de los demás) en esta Taberna como eso: intervenciones en la barra del bar de una Taberna de aficionados a la navegación. No son ponencias en ningún congreso ni tesis doctorales de final de carrera.
Dicho esto, lamento que no te haga gracia mi inocente chascarrillo, pero también me sorprende que lo califiques de "gracieta fuera de lugar" y de "intervención poco razonada" tras afirmar tu mismo dos líneas antes que "estoy de acuerdo es que si cunde mi planteamiento no se verá ni una embarcación de recreo emintiendo por AIS su posición", que es lo único que yo decía en mi intervención.
Tómate una cerveza y unas bravas a mi cuenta para tranquilizar el ánimo y el estómago, que sólo estamos pasando una mañana de domingo lluvioso charlando en la Taberna.
saludos
PD: A pesar de tus reticencias, sigo pensando que cuantos más barcos de todo tipo emitamos por AIS, más segura será nuestra navegación. Cada barco -grande o pequeño- controlado desde el AIS permite concentrar más atención en localizar en el horizonte a los que todavía navegan sin esta ayuda.