Ver mensaje
Antiguo 11-11-2012, 13:17
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Mi primer "Solo Sailing" --- Happy Happy :-D

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
La verdad, que esto de ir solo, aparte de ser un chute de autoestima, para mi es importante por otro tema:

Cuando voy con gente, me da pánico que pueda ocurrir algo por mi inexperiencia, mi ineptitud...
Las veces que peor lo he pasado con mi barco ha sido por esto, la impotencia de no saber bien que hacer y ver otra gente a bordo, a la que YO he embarcado, porque he sido YO la que he querido barco y he metido a otros en mis movidas...

Así que si uno se va curtiendo poco a poco "en solitario", digo yo que se va ganando confianza y seguridad (aunque en el mar de estas pretensiones hay que huir), pero sobre todo ésta se transmitirá a los demás, y la tranquilidad en el ambiente hará toda navegación mucho más relajada....
Cuando llevas gente a bordo y estos no tienen experiencia, y ocurre algo, algo se rompe, sube el viento, es fundamental que confíen en que tienes la situación controlada.
En una ocasión invité a una persona a una regata, esta persona no habia subido a un barco jamás.
Una racha de viento nos tumbo bastante, nos fuimos de orzada, la mayor entera apoyada en el agua, los winches de sotavento en el agua, el caña de pie apoyado en el otro lado de la bañera, en fin un show, la tripu colgada de los guardamancebos, y al final de la regata le pregunté si se habia asustado y me dijo que no, porque habia visto que los demas no lo estabamos.

Yo he llevado en mi barco a gente inexperta y me sule gustar ver la reacción en dos situaciones:
1. Cuando subes la mayor, la pones a portar y el barco empieza a escorar, te miran como diciendo, ¿esto se va a dar la vuelta?

2. Cuando sacas el genova, empiezas a navegar a vela, paras el motor y el barco sigue navegando.
Citar y responder