Discusión: Regatas Vendée-Globe 2012-2013...
Ver mensaje
Antiguo 11-11-2012, 13:51
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,924
Recibió 3,270 Agradecimientos en 1,168 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

mensaje nocturno de Sam
El golfo de Vizcaya está siendo “amable” con nosotros. Nada que ver con los 58 nudos de viento que vi en la pasada Vendée Globe durante las primeras 48 horas. De todas formas, nos han caído encima enormes chubascos y el viento ha variado de 7 nudos a 45 (en la racha fuerte).
O sea que ya os podéis imaginar que es difícil conseguir una combinación de velas que aguante mucho tiempo. Yo estoy siendo prudente y mantengo poca trapo mientras haya chubascos alrededor.
La vida es un tanto húmeda, pues el Savéol alterna entre ser un submarino entre olas gigantescas o una enorme cabina de ducha bajo una lluvia torrencial helada.
El descanso es limitado, porque estoy todo el rato trimando las velas para adaptarlas a las condiciones tan cambiantes y vigilando el tráfico. Pero es muy muy agradable estar aquí y con algunos de los demás a la vista. Espero ver el cabo de Finisterre más tarde.
Sam

© Jesus Renedo / ACCIONA
Ayer tuve muchas emociones desde que salimos del puerto hasta la salida, que por cierto me salió bien. Tuve el acierto de salir con Génova, pero me condicionó el tener que caer demasiado a sotavento y estuve toda la noche con mucho chubasco y calmas; esto creo que más al norte no les pasó y por eso me han cogido un poco de ventaja, pero ahora no es un problema.
Me estoy adaptando al barco y todo sigue normal como primer día de Vendée Globe.
Estas últimas horas estoy navegando rápido, así que imagino que los de delante también. Estoy viendo la costa española. De aquí a unas 2 horas pondré espi para bajar en popa rápido para no quedarme atrás, en una zona sin viento.
Quiero una vez más agradecer a todo el equipo Acciona por ponerme aquí donde estoy ahora. Se lo debo todo a ellos, que se lo han currado estos últimos 3 años.

Agradecer también todas las muestras de cariño que me han mandado al móvil antes de salir y que no pude contestar, y a todos esos seguidores que nos seguirán los próximos 3 meses...

Abrazo a todos y prometo estar lo más comunicado posible.

Bubi
--------------------------------------

y vemos a Francois Gabart con el "traje seco"

Editado por maka en 11-11-2012 a las 14:24.
Citar y responder