Ver mensaje
  #8  
Antiguo 15-10-2007, 10:52
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,434
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2007-2008

Esto es como la Copa América, me refiero al desarrollo con dos barcos :

http://www.jpdick.com/p-jpdickcompub...select=PAGEBIS[@ID$eq$PAGEBIS_1]|enum_CONCERN&generic1=ARTICLEBIS_196&affp=&

Viene a cuento de JP Dick, el del Paprec-Virbac que ya está por Gibraltar camino de Barcelona luego de haber cambiado la orza.

Os resumo lo que pone el artículo del anterior enlace:

JP y Damian salieron para Barcelona el 10 de octubre acompañados del Gitana 80 de Loïck Peyron como parte de la estrategia definida después de terminar la pasada Vendée.



En mayo del 2005 JP reflexionó para crear un proyecto todavía más competitivo y de ahí salió la idea de trabajar codo con codo con otro equipo. Eso se ha concretado en la contrucción de un barco gemelo en Nueva Zelanda para el Team Gitana. Por eso Peyron estuvo ya en el equipo de diseño desde 2005 y ha participado en la Transat Jacques Vabre del 2005 con JP.

Además de las economias generadas por la construcción de dos barcos idénticos, los dos equipos comparten sus ideas de evolución y se entrenan juntos. Estas navegaciones juntos permiten testar las diferentes configuraciones de velas y el trim tab, comparando directamente sus prestaciones.

De cara a la competencia anunciada para la próxima Vendée, este desarrollo común permitirá al Paprec-Virbac 2 y al Gitana 80 progresar más rapidamente... como una escuderia de F1 ¡espero que no sea como MacLaren !


Similar estrategia publicitaron Mike Golding y Dee Caffari (Aviva), ya que esta última, a la que no le debe de faltar mucho para botar su nueva montura, también poseerá un barco gemelo del ECOVER III. Empezando el 2008 cuentan tener el nuevo AVIVA en el agua para testarlo con el ECOVER.

Me imagino que a la vuelta de la BWR, el PRB de Riou hará lo mismo con el
Estrella Damm que Jossé llevarán en la Vendée.

Un saludo, y una rondita .
Citar y responder