Ver mensaje
Antiguo 11-11-2012, 15:50
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Pedazo de MotorSailers

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje

Bueno, ese es bastante conocido, en su momento causo sensacion y latima que los barcos antiguos de J.P.Brouns sean dificiles de pillar y que yo no conservo los planos porque habia algunos...

Pues tu ultimo proyecto - aparcado por ahora - era un diseño de J.p. Brouns, supongo que si se le pide una camareta con diseño clásico no tendrá problema, pero... Y ponerle al mismo botalón para montar un recogedor ( o un enrrolador) ¿ Es habitual que acceda, ? El dice que hace el barco soñado, a tu medida ¿ No?

Estos estan muy bien, pero sin pasarse, me gustaría un poquito mas de eslora
Creo recordar que el de tu elección ya lo era, pero ya sabemos que el pie cuesta muy caro, pero un 43/45 no es tanto pedir ¿ No? aunque solo sea por eliminar el saildrive

Nunca he probado los boquillas, pero todo sea por varar derechito y ahun a pesar de no poner salir escorando ( que ya me ha pasado en los Jardinillos de la Reina en Cuba) , las cajas de orza no me gustan nada, ( aunque si fuera un cupronickel, creo que no daría problemas y tendría la ventaja que ahí el bicherio y las algas no se pegan, pues en definitiva esta largando cobre continuamente,
Y despues ya sabes que me gusta tener maquina ( un buen motor y un aparejo robusto y convencional. Los mangerotes de latón con sus buenas cajas doradas, y Cintones de madera. ya se que son un caprichito un poco contradictorio con mi filosofía de la sencillez y funcionalidad, pero dado que no se debe ponerle cubierta de teka, algo de madera hay que poner.

Para darle todavía mas toque clásico, me gusta el negro con dorados ( como el Jhon Player especial ) o el verde carruaje ( de carro o coche de caballos no de verde botella) y algún fileteado o filigrana también en dorao.

Si acaso, he pensado en porque no poner la doble timoneria a cada banda en el mamparo de la camareta, para gobernar con escora sentado en la brazola o de pie sobre el asiento. Creo que así se puede dejar muy despejada la bañera.

El salón en la PILOT house ¿ Para que se quiero dos, si no pienso hacer fiestas. Una cocina en U, un baño, litera doble, si acaso alguna conejera mas y ya esta.

Buena estiba en la bañera, facilidad para montar la caña de respeto y un buen piloto de viento. ¿ Que mas se puede pediir?

¿ Cuanto me cobras por pulirme las ideas para llevarselas al diseñador? Y es que me da vergüenza si le pido alguna cagada.

Lo del fileteado y el latón no de lo digo . Lo prometo.
Citar y responder