Ante todo, Emma, felicidades por el b-log, y es que ¡cada artículo te lo curras mas!
Sobre la ecología se puede decir lo mismo que sobre cualquier causa justa:
La gente escoge una causa, no es la causa quien escoge a su gente. Si la dejaran, mucha de esa gente se quedaría fuera.
Todas las causas son defendidas por montones de razonamientos inconsistentes, formulados por personas que buscan protagonismo, confrontación, provocacion o simple promoción personal.
Hay quién odia la empresa privada y ve en el ecologismo un medio mas para atacarla: Pueden estar en lo cierto, pero cuando el propósito de defensa de la naturaleza es meramente instrumental, pueden colarse todo tipo de exageraciones (que, por otra parte, no son necesarias) o peor: falseamiento de datos.
Esto pasa con montones de otras causas justas: una parte de sus defensores públicos no las llevan en el corazón (ni, sobre todo, en el cerebro). Piensan mas en molestar al "adversario" u ofrecer carnaza a radicales enfurecidos que aportar datos incontestables...
En la situación actual, en todo el mundo, (y lo prueban las elecciones norteamericanas) mucha gente no se apunta a favor de unas ideas, sino del grupo que las publicita: "si es lo que dicen los nuestros, es lo que yo opino".
Aunque algo que propongan los "otros" sea razonable... solo nos fijamos en los argumentos tendenciosos que algunos provocadores inevitablemente profieren, y que por ser llamativos son sobrepublicitados por los medios de comunicación.
Fijémonos en los datos y argumentos fiables y no optemos por la negación por que unos pocos nos hayan defraudado intentando manipularnos.
