Cita:
Originalmente publicado por rom
Vuelvo a proa a desfacer el amoroso abrazo del génova con el espi. Consigo finalmente soltarlos, se hincha, acabo de repasar todo, doy instrucciones a Isa que está en la caña y me vuelvo adentro a llamar a JA.
- "¿Qué pasa?"
- " Me ha llamado Emma para decirnos que Pere y Paloma han soltado un Mayday"
- " Coñe. Y qué les pasa?"
- " No sabemos. He llamado a Salvamento Marítimo en Valencia y no saben nada. Lo único que consta es una llamada a Valencia Tráfico y se ha cortado la comunicación. Los he llamado por móvil pero están fuera de cobertura.
|
Hola, buenos días (llevo un gripazo de mil pares).
Lo del Mayday estaba (está) en el primer post de este mensaje y está claro que su autor lo puso con la mejor de las intenciones aunque era un malentendido o se lo dijerón así ,pero la información era errónea o poco clara.
Como todos, intenté llamar al Imposible al movil, pero no estaba operativo.
Despues de enterarnos de la noticia entre Ja y yo llamamos a SM y sólo se pidió información de lo que en teoría le pasaba o no al yate. Allí le dijeron que sencillamente al pasar al canal 10 se había perdido la comunicación y que no pasaba nada, aunque estaban a la escucha por si el yate llamaba de nuevo. Edda colgó esta información en el foro explicando que era una falsa alarma.
Al cabo de unos minutos escasos el servicio "Avisame" me avisa de que el teléfono de Paloma estaba operativo.

La llamo y me dice: todo Ok a bordo y me explica lo del aro a la deriva y la mala comunicación con la costera.
Cuelgo e inmediatamente escribí esta información en el Foro para que todo el mundo pudiera saber lo que realmente estaba pasando.
Me alegré mucho de oir la vocecilla de Paloma al otro lado del teléfono

y de que todo en el barco

fuera bien.
Todos sabemos que lanzar un Mayday es para casos extremos, cuando ya tenemos el agua al cuello y no hay solución alguna para mantener el barco a flote.
Infusión para mí y rondas para los presentes