Ver mensaje
Antiguo 11-11-2012, 21:53
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Como me fabrico un codo de salida de escape para el 4108

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Hola Bricol!!
Sabes que de hace tiempo intento seguir la estela de tu Perkins 4108, pero no me das tregua muchacho!!!
No puedo seguir tu ritmo bricolageando.
Por suerte este brico no me incumbe demasiado, pues yo voy a dejar el escape tal y como está. Pués aunque no acabo de entender mucho su funcionamiento, no tengo problemas en esta cuestión, o por lo menos no me doy cuenta de ellos.
Pero si que no comprendo un detalle que mencionas:
en poner en la linea de escape un sifon de cuello de cisne de plastico

por que lo piensas poner de plástico?
Si la línea de escape es de acero o inox, yo acoplaría el mismo material.
Para acabar de entenderte y disculpa mi ignorancia.
Tu quieres acoplar o montar esta pieza???(La que está pintada de color plata)
Creo que no es la original. Es la que llevo yo montada.

Y tu llevas esta, y el pie también es tuyo
A mi poco entender tu montaje es exagerado, se me ocurre que podrías cortar el tubo ya sea inox o acero o lo que sea y reducir ese peazo de cuello de cisne.

No creo que en tus navegaciones te vaya a entrar una ola de popa, de características que hagan que te entre agua, hasta el motor.
Y menos ahora, que con tu inversora nueva remontarás los ríos y canales cual salmón añejo.
No será que anduviste tanto tiempo sin inversora, y que ahora por fin, al tener una nueva, te estaás planteando remontar de empopada los ríos y canales de tu pueblo cual salmón añejo????
Un saludo, y aquí estamos para lo que necesites.
Querido Cooltrier (no veas enamoramiento ni recochineo en mi entrada), el cuello de cisne de plastico es para colocarlo despues del silencioso que tambien es de plastico (nombre generico que se le da cuando no se tiene N.P.I. de su composicion), y no es para sustituir el codo de salida del escape del motor.
Lo que ocurre es que algun experto mecanico sustituyo el codo original (parecido al tuyo que tampoco es el original) por el tubo de inox en forma de cuello de cisne para evitar , ademas, alguna posible entrada de agua en el motor. Esta feliz idea hace que se me queme la tapa del motor, apesar de haber aislado el tubo con un aislante textil termico.
Me podria ahorrar lo del sifon de plastico de cuello de cisne, pero no se si es imprescindible en el caso de un llaut, en un velero por aquello de las escoras parece mas necesario, pero en mi caso al igual que el tuyo, lo dezconozco.

Un abrazo (no veas mariconeo en la salida)

Citar y responder