Cita:
Originalmente publicado por Cifri
Buenas, una ronda para todos!
Como curiosidad y a cuenta de la multa que al Safran le pusioron en su intento de record alredor de las islas británicas ¿qué os parece que los imoca en esta regata no respeten el dispositivo de separación de tráfico de finisterre? ¿No tienen que respetar el Reglamento internacional para prevenir los abordajes?
Desde mi punto de vista debererian respetarlo ya que pueden poner en un aprieto a buques que tienen que mantenerse en los carriles y que no disponen de mucha maniobrabilidad.
Digo esto desde el respeto y con el objetivo de promover la reflexión y .
|
En este sentido, yo creo que si cada uno hace lo que tiene que hacer, no hay mayor problemas, en un dispositivo de trafico, como indicas los mercantes van en un sentido o en otro. En muchas ocasiones, por ejemplo en el estrecho de Gibraltar hay que ir haciendo bordos, cruzando del dispositivo de trafico. Pero haciendolo bien y con franquicia, no debe de haber problemas. En este caso, el pasar por Finisterre en estos barcos, seguramente cruzen el dispositivo o no lo crucen, no creo que ningun skipper ha sabienda se va a meter con trafico de proa, pero sin embargo, no me cabe duda que en el mismo sentido de bajada hacia el sur, lo hara.....
En una ocasion, el Maxi Playas de Jandia, de Quino Quiroga, bajando de Sotogrande ha Fuerteventura, se pego casi la totalidad de la travesia, navegando paralelo al ferry de Trasmediterranea. A la misma velocidad practicamente.
Los Imocas, estan llendo a 18 nudos, y maniobraran seguramente mejor que los mercantes, con lo que yo no veo peligro, que seguro existe.