Ver mensaje
Antiguo 11-11-2012, 22:49
acusica acusica esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
27 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: fueraborda a gas butano

Ronditas para todos ( y todas?????).

En el mar no sé, pero he conducido un vetusto Renault 9 como taxi. 600.000 kms, a GLP.
Ventajas: menos consumo, menos ruido, ralentí bajíiiisimo. Prestaciones muy similares.
Inconvenientes: el repostaje. Sólo dos estaciones de servicio en toda la ciudad (Palma). Poco espacio en el maletero.

Después pasé por un Vectra 2.0i tambíen a GLP. Era una bomba. Apenas diferencia en prestaciones (quizá un poco menos alegre en alta), pero compensaba totalmente.

Al estar tan poco extendido su uso (si es que está todo el pescado vendido, supongo que no conviene a quien maneja el tinglao) escasea pesonal cualificado para regular el gasificador ( aparatejo que hace las funciones de carburador-inyección en gasofa).

Quizá por ello su fama de difíciles de ajustar. Mi padre adaptaba los gasificadores (súper escasos, súper controlados por Industria) a todo tipo de motor de gasolina (desde coches, carritos corta-cesped, generadores autónomos...) con resultados magníficos. Eso sí, sólo él los conseguía arrancar.

El hacerlos más "fáciles" y assequibles no creo que sea dificil con un poco de I+D, o con menos caradura.

Saludos a todos, incluidos los jeques.
Citar y responder