Discusión: Vela manobra de stay volante
Ver mensaje
  #2  
Antiguo 11-11-2012, 23:00
Avatar de tonitutusaus
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-08-2010
Edad: 59
Mensajes: 1,086
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: manobra de stay volante

Hola, nosotros tenemos un estay volante de acero con arraigo en el palo justo debajo del arraigo del estay de proa. En cubierta hemos puesto un cadenote en la pared de popa del pozo de anclas. La cosa ha funcionado bien durante dos años. En el cadenote teneos una polea triple que va al winch y al piano.

El problema es cuando no se usa, que si lo pones amarrado a la base del palo, el cable de acero roza y da golpes al palo. Y si lo pones en el obenque pues que da flojo y molesta.

Ahora tenemos el barco desarbolado por cambio de jarcia y queriamos poner una driza de spectra o dynema y tirar del gratil de acero de la vela.

Las dudas son que en este caso ya no tendremos la polea triple y no sabemos si solo con winch y piano le daremos la tension necesaria. TAmbien tenemos dudas sobre si el piano no desgastara el cabo de spectra excesivamente debido ala tansion del mismo. Y por ultimo si la rolina del palo aguantara tanta tension.

Alguna experiencia practica con este diseño?

tonitutusaus
Citar y responder