Discusión: Travesías Proyecto Vigo-Azores 2013
Ver mensaje
Antiguo 12-11-2012, 00:58
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: Proyecto Vigo-Azores 2013

, Saludos Josera...
No sé por qué te lias tanto con el equipamiento del barco..., lo más importante es el equipamiento del patrón..., no hace falta tanto artilujio, de las costas Gallegas a Azores es un paseo.
De las dos veces que he subido a las Azores, la primera en el 2001 fué con mi Puma 34, el AZUER II, equipamiento básico, GPS - Radar - sonda - cartografía de la zona y de cada isla y los portulanos , piloto automatico Autohelm ST 4000+,1 placa solar pequeña de esas flexibles y poco más ( Bandera sueca ). Sin problema, 2,5 dias a Madeira y 3,5 dias de Madeira a Santa María, luego saltando de isla en isla hasta la de Flores en la que me quedé sin motor (gripado completamente), y seguí a pura vela por Horta - San Jorge - San Miguel - Madeira de vuelta y vuelta a casa , total casi 3000 millas, con calma , sin prisas y disfrutando mucho de las islas, total 43 días.
La segunda vez en el 2004 , fué un poco más comoda, en el DUENDE, un Furia 37, bandera española, despachado en zona 3, ( si es que desde que me muevo más de 12 millas en las costas Canarias , ya estoy en aguas internacionales, y hay la legislación española tiene poco que hacer), en este viaje, yá iva mejor preparado, aerogenerador , placas solares de verdad , y un grupo electrógeno pequeño que no tuve que usar, lo mismo paseo por todas las islas y vuelta , otros 45 días, y que pena que se acabaran... a punto estuve de no parar y seguir para el Caribe... cuantos más días se navega , más ganas dan de seguir .
En conclución, barco y jarcia en buenas condiciones , un buen piloto automático , el NAVTEX biene bien, Radar o deflector de radar, mucho más efectivo, y mejor el AIS con sus alarmas correspondientes , sistema de carga de baterías (placas solares y aerogen), y buenas ganas de disfrutar.

PD, cedemon , le quieres vender el barco o no quieres que se forme mucha aglomeración en las Azores ? .... a mi me gustan como són, sin mucho turismo , tranquilas, verdes, con vacas , lagoas y aceras empedradas, bonitas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendevelas
NIC0LE (15-03-2019)