Discusión: Bricobarco Este plafon me ha dado el dia
Ver mensaje
Antiguo 12-11-2012, 01:01
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes
Predeterminado Re: Este plafon me ha dado el dia

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Al colega Gerónimo.

¿Podrias dar algunos datos sobre el montaje realizado, conexiones, modelos de las tiras de Led, sus referencia, donde efectuastes su compra, etc.?

Estoy cambiando los Led de la cabina y estoy muy satisfecho con los resultados obtenidos; por lo cual pensaba ahora "meterme" con los tubos fluorescentes, razón por la que te "asedio" a preguntas.
A cambio, copas cervezeras hasta que los ojos nos "brillen" como Led.

Gracias anticipadas.
Hola. No tengo apenas conocimientos de electronica. Vi en un hilo una propaganda sobre una web con "bricos" http://www.nauticaseymo.com/es/bricobarco-2
Te tienes que dar de alta para tener acceso a todos.
Yo les compré a ellos las tiras "autoadhesivas" de led. Unos 3m unos 38€ ( me han sobrado bastantes.) El paquete recibido en buenas condiciones y rápìdo. Pero....
Cuando fuí a comprar las resistencias, una para el positivo y una para el negativo, que ponia el brico que eran necesarias (y no vienen en el paquete), en la tienda de mi pueblo me dicen que no son necesarias. Y ademas, cuando acabo el montaje veo que no dan tanta luz como parecia que habian medido en el brico ( el fotómetro se ve en las fotos colocado en diferente ángulo cuando mide la luz del fluorescente que cuando mide la luz de los leds). De manera que monte el segundo fluorescente sin las resistencias, (ya veremos si se funden antes) y encima da algo más de luz. Cortar las tiras de leds es muy fácil. Lo que no viene claro en el brico es como soldarlas. Lo encontré en otra web por internet y me ayudó bastante:
http://www.webcampista.com/foro/bric...s-de-leds.html
lo hice igual pero sin poner al final el termoretractil.
Si mañana tengo tiempo prepararé las fotos de todo el proceso.

Es necesario tener claro como quieres que quede. Corté los extremos del soporte del fluorescente (previa extracción de los contactos) porque sinó no cabia la tira de 9 leds en toda su longitud y hubiera tenido que ponerla de 6 leds (las tiras se pueden cortar por grupos de 3, tres es lo mínimo )
Aquí se ve los restos del corte las rallas en el plástico:

Y aquí se ve como he protegido los cables(3) que unen las tiras con cola "termofusible" ¡vaya chapuza!

El número 1 era por donde pasaba el tronillo de fijación del plafón al techo. Y lo tapé con la tira de leds sin darme cuenta. El número 2 es un agujero nuevo que tuve que hacer para fijarlo de nuevo, suerte que el techo es de madera.

Una copa de ron....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Geronimo este mensaje:
Bocoi (14-11-2012), Jesús (12-11-2012)