Ver mensaje
Antiguo 12-11-2012, 09:41
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Re: Dejarse Los Dientes¡¡¡¡

Cita:
Originalmente publicado por GRIMBEJO Ver mensaje
En mi caso compré una salida de escape nautica especial (Aislada termicamente para no dañar el casco) que me costó unos 50 euretes. Tambien le puse un silenciador en el escape (ebay). Los tubos de conduccion de aire caliente los compré en una tienda de automocion y las tres salidas y las bifurcaciones para el tubo tambien en ebay muy baratas. Yo le puse un deposito de combustible independiente, de los que se utilizan para los motores fueraborda con 25 litros (en caso de necesidad puede servir como reserva extra para el motor principal)
Es muy importante sellar muy bien el escape de modo que nunca pueda meter monoxido en la cabina (en mi caso he colocado tambien detectores de monoxido de carbono en los dos camarotes y en cabina. Tambien tener en cuenta hacer un cuello de cisne en el escape y poner la salida de escape lo mas alta posible en el casco.
El mio lo compré a través de TIKER VAN (autocaravanas) nuevo y me costo 1000, el 3900 q es un poco más potente. Es muy importante la instalación del sensor de temperatura en la cabina, también instalé el escape náutico aislando todo el tubo del escape q se pone muy caliente y un tanque de 20 lts. dedicado, con la misma idea, puede servir de reserva. La salida de escape a estribor a la altura de la regala y la toma de aire en babor en el saltillo de popa. Sin controlador electrónico, solo el interruptor/regulador q incorpora un código de destellos.
Lo dicho: una buena inversión q mejora mucho la vida a bordo.
Citar y responder