Ver mensaje
  #36  
Antiguo 12-11-2012, 11:56
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2009
Edad: 72
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pedazo de MotorSailers

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Pues tu ultimo proyecto - aparcado por ahora - era un diseño de J.p. Brouns, supongo que si se le pide una camareta con diseño clásico no tendrá problema, pero... Y ponerle al mismo botalón para montar un recogedor ( o un enrrolador) ¿ Es habitual que acceda, ? El dice que hace el barco soñado, a tu medida ¿ No?

Estos estan muy bien, pero sin pasarse, me gustaría un poquito mas de eslora
Creo recordar que el de tu elección ya lo era, pero ya sabemos que el pie cuesta muy caro, pero un 43/45 no es tanto pedir ¿ No? aunque solo sea por eliminar el saildrive

Nunca he probado los boquillas, pero todo sea por varar derechito y ahun a pesar de no poner salir escorando ( que ya me ha pasado en los Jardinillos de la Reina en Cuba) , las cajas de orza no me gustan nada, ( aunque si fuera un cupronickel, creo que no daría problemas y tendría la ventaja que ahí el bicherio y las algas no se pegan, pues en definitiva esta largando cobre continuamente,
Y despues ya sabes que me gusta tener maquina ( un buen motor y un aparejo robusto y convencional. Los mangerotes de latón con sus buenas cajas doradas, y Cintones de madera. ya se que son un caprichito un poco contradictorio con mi filosofía de la sencillez y funcionalidad, pero dado que no se debe ponerle cubierta de teka, algo de madera hay que poner.

Para darle todavía mas toque clásico, me gusta el negro con dorados ( como el Jhon Player especial ) o el verde carruaje ( de carro o coche de caballos no de verde botella) y algún fileteado o filigrana también en dorao.

Si acaso, he pensado en porque no poner la doble timoneria a cada banda en el mamparo de la camareta, para gobernar con escora sentado en la brazola o de pie sobre el asiento. Creo que así se puede dejar muy despejada la bañera.

El salón en la PILOT house ¿ Para que se quiero dos, si no pienso hacer fiestas. Una cocina en U, un baño, litera doble, si acaso alguna conejera mas y ya esta.

Buena estiba en la bañera, facilidad para montar la caña de respeto y un buen piloto de viento. ¿ Que mas se puede pediir?

¿ Cuanto me cobras por pulirme las ideas para llevarselas al diseñador? Y es que me da vergüenza si le pido alguna cagada.

Lo del fileteado y el latón no de lo digo . Lo prometo.
Amigo Prometeo

Mi proyecto esta aparcado definitivimanete, yo ya he cubierto sobradamente mis inquietudes como constructor, es tiempo de hacer otras cosas ¡no vamos a estar siempre con lo mismo! lo que no quita para que me siga atrayendo el tema y si hay que hechar una mano, se hecha.
Yo no te cobro nada por hacer borradores, aunque fueran originales, faltaria mas, pero te cuento, si comparas un proyecto ya hecho te cuesta unos 3000€, para un 45/50 pies, si lo encargas de cero, unos 18000€, eso me cobraba Brouns por un 42 en acero como el que ya he puesto alguna vez, si no tocas lineas de agua, no deberias, se puede hacer cualquier pequeña reforma sin necsidad de ingenieros, y si hay que tocar bastante la cubierta, lo normal, te lo hacen por un pequeño suplemento, en el caso de que compres un proyecto ya hecho, si te lo hacen adrede, todas las rectificaciones van incluidas, claro esta, el ingeniero se elige en afinidad a tu proyecto...
Si vas aponer maderitas piensa en la cubierta en inox, si no mala cosa,

Citar y responder