[quote=kivuca;1394639]Me he criado en ambiente totalmente de montaña y corre por mi sangre... Realmente tienen mucho en común, es plena naturaleza, es una meta sin más, es, en lo más original el placer de superarse sin competitividad, con compañerismo, una especie de hermandad.
... Subir a una montaña y sentirte pequeñito allí arriba, tras el esfuerzo;
...Llegar al final de una larga pista de esquí, balizada o libre, por la que te has dejado las piernas en la pendiente, surfeando las bañeras, no rodando, ni cayendo;
... Estar en medio del Azul, sabiendo que eres nada, meciéndote a su voluntad, jugando con las velas para sacarle el mayor partido;
... Poner metros y metros de agua salada sobre tu cabeza en una inmersión, confiando en una botella que llevas a la espalda, alucinando con la vida submarina,
Todas son sensaciones que sólo el que las conoce puede entenderlas, algo que no sabes bien por qué, pero que llena por dentro y es terriblemente difícil explicar lo que se siente, ni razonar lo absurdo que parece desde fuera.
Para navegar hay que amar el mar, para ser montañero, amar la montaña. Para ambos, amar la naturaleza, no hay otra... Por eso tienen tanto en común, aunque sean tan diferentes.
Y es algo, que una vez te engancha, no te puedes retirar, porque no es un deporte, ni un hobby, es parte de la vida misma.... Y si no.. que se lo digan a este señor, que con 86 años va y escala el Naranjo de Bulnes..

:
Olé Kivuca, filósofa!. Estaba pensando lo mismo. Pensamos lo mismo, pero tú tienes las palabras que lo describen (soy hombre, y encima estoy masticando chicle!). Olé!.
Me encanta navegar a vela, esquiar, ir en moto... Son actividades que te hacen llenarte de esa Naturaleza que está alrededor tuyo, y quiere entrar en tí. Observar todo lo que te rodea... y flipar con la menudencia que eres!. ... pero para eso tienes que hacerlo sólo, o acompañado de alguien que piense igual que tú, y sea capaz de disfrutar sin hablar, y hacerte perder el encanto del momento.