Pues yo voy a aportar otra faceta del tema:
Llevo toda la vida practicando deportes de riesgo en montaña, concretamente escalada en roca y un poco en hielo y de bien pequeño desde que iba a la costa Brava con mi madre me ha apasionado el mar. Durante todos estos años muchos compañeros han ido diversificando su contacto con la naturaleza, btt, bajada de barrancos, parapente, esqui de montaña, de pista, pocos o casi ninguno espele y yo siempre he pensado: mejor poca cosa pero conocerla bien que un poco de cada, total la semana solo tiene dos dias de fiesta!
Así gané un monton de experiencia en roca, tecnicas y trucos que se aprenden abriendo vias pero veia que mis compañeros iban a la isla reunión o hacian travesias superchulas por los Alpes.
Hasta que me compre el barquito, vieja ilusion cumplida despues de muchas lecturas nauticas. Y ahora que?, bueno pues tengo que compartir mis ganas de aventura, solo que escalando, a mi edad y con la técnica adquirida me muevo como quiero y en cambio en el mar soy poco mas que un novatillo.
Pues todo esto viene a cuento para mi porque hacer las dos cosas está pero que muy bien pero para ganar experiencia hace falta tiempo, tiempo finito que hay que repartir entre montaña, mar y FAMILIA...
Y la elección os aseguro mas de una vez te da rabia, o te pierdes una cosa o te pierdes otra, en fin, que le vamos a hacer, yo siempre pienso que tengo muuuucha suerte de poder tener tiempo de ocio, otros no saben ni lo que es.