Ver mensaje
Antiguo 12-11-2012, 15:29
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Re: Sensor presion aceite FAE

Hola,

Cuando cambié toda la instrumentación de mi motor me explicaron el tema. Al margen de los valores resistivos de cada sensor, hay o había dos estándares: Veglia y VDO. El estandar Veglia, extendido antes y que tiende a desaparecer tiene como característica que, para menor valor de la variable a medir dan una resistencia menor, y además, cuando los cortocircuitas dan el mínimo valor posible (0 ohm). Sin embargo, los VDO, que tienden a sustituir a los Veglia, trabajan al revés, es decir, al disminuir el valor de la variable, aumenta la resistencia, y al cortocircuitarlos dan la máxima resistencia posible. Por ello, es imprescindible que el reloj use el mismo estándar que el sensor, es decir, sensor y reloj estándar Veglia o sensor y reloj Estándar VDO.

Lo que te ocurre a tí me pasó también a mi. Tu motor tiene un sensor FAE antiguo, que responde al estándar Veglia, y tu pones un reloj nuevo, que aunque coincida en la escala, sigue un estándar VDO. Para un valor intermedio de presión el reloj marca un valor intermedio, pero si la presión aumenta tu reloj te dará una lectura más pequeña. Además, cuando paras el motor, que la presión es cero, en vez de marcar a cero el reloj te marca a tope. La solución es cambiar el sensor y poner uno, da igual la marca, que corresponda con la escala de presión del reloj pero que tenga el estándar VDO.

Ah, y sobre la rosca no te preocupes, podrás encontrar sensores de cualquier rosca para cualquier estándar. Busca, como te digo más arriba, en cualquier marca, ya sea FAE (en su catálogo indica se es estándar VDO o Veglia) o directamente en la marca VDO. En mi localidad, Huelva, lo encuentro sin problemas en una empresa que trabaja maquinaria diesel, pero en cualquier tienda decente de automoción deben saber del tema o bien decirte dónde resolver el asunto.

Un lio esto de la instrumentación del motor.
Saludos y

Reedito tras leer bien el hilo...

Si lo que has puesto nuevo es el sensor seguro que te han dado uno con estándar VDO y el reloj es estándar Veglia. FAE tiene sensores con los dos estándares, por lo que no debes tener problema para encontrar tu rosca.

Ahoira sí, saludos y

Editado por yoyete en 12-11-2012 a las 15:39. Razón: Completar datos
Citar y responder