Ver mensaje
Antiguo 12-11-2012, 20:00
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Pedazo de MotorSailers

Prometeo, el proyecto se compra para una sola embarcacion, si es uno ya hecho, un Chatam, por ejemplo, vale para hacerse una sola unidad, si te lo hacen adrede para ti, es lo mismo, solo que no lo puede usar nadie mas, pero como en todo supongo que se puede negociar, en cualquier caso te adelanto que nunca haras dos barcos iguales, cuando alguien decide hacerse un barco es algo tan especial y personal, que no hay plano que acople a lo que buscas, para semi-series ya hay muchos pequeños astilleros, tu unica salida seria la unidad, al igual que hice yo.
El que me gusta a mi no se puede comprar pues lo tiene Meta en exclusiva pero me varia un poco la eslora, ademas yo lo queria en acero, y ya vale.
Lo mas que podrias hacer, y seria mi consejo, es elegir un par de esloras y tipos de barco, centrados en lo que no hay en el mercado y ofreder alguna variacion en cubierta y desde luego los interiores, eso abarata algo la construccion del casco, pero por Bulgaria andaran aun media docena de juegos de cuadernas del Samson 56 , pense que venderia algunos mas y cuando corte el primero decidi cortar 6 mas, la verdad es que el trabajo de trazado es laborioso y ahi se ahorra mucho tiempo.
Citar y responder