Discusión: Regatas Vendée-Globe 2012-2013...
Ver mensaje
Antiguo 13-11-2012, 02:58
Fano Fano esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 13 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Saludos cofrades.Menudo inicio de regata, creo que con el Safran se ha perdido tambien parte del expectaculo pero bueno, hay que seguir.Esta claro que la sorpresa la esta dando Gabart el mas joven de la regata, aunque en mi opinion no lo es tanto sabiendo de quien es discipulo y despues de haber navegado unas cuantas millas en la ultima BWR. Se pone interesante y habra que ver si aguanta el ritmo de los veteranos, sea V. Riou, J-P. Dick, B.Stam, etc.Y en cuanto al desastre de Kito, lo primero una gran pena y joe, mala suerte para este patron que en las dos ultimas Vendees no ha navegado mas de 3 dias en total.En mi opinion, el abordaje es culpa de los dos. Como en todos los casos de abordajes maritimos, y de hecho asi esta legislado, cuando se produce un abordaje es porque los implicados no han hecho todo lo posible para evitarlo, tal y como lo exige el reglamento.El pesquero, por supuesto que incumple el reglamento, primero porque es incapaz de avistar el velero de Kito, tanto de forma visual como con la ayuda de los equipos de ayuda a la navegacion como son el ARPA y el AIS pero a su vez, Kito incumple las mismas reglas. El caso del pesquero es mas grave ya que se trata de un barco con mas tripulacion y con un sistema de guardias en el que en todo momento deberia haber una persona en el puente de mando. Para mi esta claro que Kito estaba descansando y no entiendo, como en esas circunstancias y en esa zona de navegacion no utiliza todas las ayudas posibles. Tal y como habeis comentado, se estara lamentando pero de su propio error.Esperemos que no se produzcan mas abandonos por estas circunstancias porque son muy desagradables y generan mucha polemica.
Citar y responder