Ver mensaje
Antiguo 13-11-2012, 11:22
tusojicos tusojicos esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 659
Recibió 52 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Amigos y usuarios del Serviola 23

Buenos días a todos; con vuestro permiso quisiera contaros mi experiencia con este pedazo de barco como es el Serviola 23, tras haber sido feliz armador de uno de ellos durante 9 años, hasta marzo del presente año en el que lo vendimos para intentar pasar a una eslora mayor.

Con alguno de vosotros he tenido el placer de intercambiar impresiones sobre el mismo; el nombre de mi Serviola era Tusojicos, amarrado también en el Puerto Deportivo Tomás Maestre (puerto en el que sigue hoy día puesto que el nuevo armador allí lo tiene).

Durante todo este tiempo tuve ocasión de conocer en profundidad muchos recovecos y detalles del barco puesto que fueron muchas las mejoras que le hice (electrónica, acastillaje,...)fueron muchas, muchas las horas que invertí en todos esos trabajos.
Una de las mejoras más significativas e importantes que le hice fue poner una barra de escota para la mayor; suponía dividir la bañera en dos partes pero así le puse a mi pequeño grumete la zona de seguridad a la cual no podía pasar jeje.

De este modo pude hacer el barco estable y gobernable con facilidad cuando las condiciones de viento se ponían feas.
Barco rápido, divertido, ardiente, de respuesta rápida ante una ligera brisa con el que he llegado a navegar a más de 8 nudos (contrastados) con viento de aleta y el Mar Menor cabreado pero cabreado con lo que supone eso para quien lo conoce.

Respecto al cable que eleva la orza no tuve ningún problema; bien es cierto que lo revisaba y engrasaba con regularidad para evitar su deterioro, es un punto a tener en cuenta. Al hilo de esto, deciros que, para hacer firme la orza e impedir posibles oscilaciones debido al oleaje, el cabito que sale de la caja de la orza, que está extendido cuando ésta está abajo, lo hacía firma a una cornamusa fijada en el pequeño mamparo frontal de dicha caja; de este modo no había lugar a movimientos y eso aportaba seguridad, con la particularidad de llevar cuidado de soltarlo cuando sabía que entrábamos en aguas someras.
No me quiero extender, deciros que quedo a vuestra disposición por si os puedo ayudar en algo respecto al barco, estaré encantado de hacerlo.

Un saludo desde Murcia. Paco.
xy48 (13-11-2012)