Pienso que lo que quieres hacer es algo así.
Por un lado el motor lo agarras con la braga roja.
Por otro lado tienes el anclaje A y C en el cable, que en la realidad podría tratarse de uno solo.
Es un sistema con dos poleas que te haría una reducción de la mitad del peso. Al tratarse de 25kg, pienso que subir 12kg es algo bien asumible y no hace falta complicarlo más.
Para ello necesitas dos poleas. Una sería móbil, la B, y la otra fija al cable, la C.
El circuito del cabo se inicia en A donde queda fijo en el cable. A continuación pasa por la polea B y por la polea C. Cuando sale de ahí es por donde tú agarrarás el cabo para subir y bajar el motor.
Lo que yo te sugiero para fijar A y C al cable del backestay es un trozo de cabito de unos 6-8mm unido entre sí, formando una braga.
Puedes unirlos con un escañamoscas o nudo de marinero. Y ya te digo, puede ser solamente un solo anclaje, un único nudo Machard, donde pongas el mosquetón para la polea C y a la vez hagas el nudo de anclaje del cabo principal naranja.
Con esa braga haces un nudo en el cable que se llama machard. Éste es un nudo que puede subir facilmente pero no puede bajar por el cable. Pienso que es el nudo ideal. Yo lo uso tambien en el backestay para hacerme un todo en verano.
Aquí ves como se hace.
El machard lo haces a una altura en que trabajes bien, pones la polea, atas el cabo, pasas el cabo por la polea y cuando lo tienes todo preparado lo subes bien arriba del cable, si hace falta con un palo. Después cuando tenses del Machard ya te quedará clavado y no bajará.
El bucle que te salga del Machard que sea lo más pequeño posible, así no perderás altura.
La polea C está fija en el cable.
La polea B es móbil y a ella tendrás que fijar el motor.
Las poleas que conozco y me han ido siempre bien son estas Petzl, de montaña, que simplemente les pasas un mosquetón y las anclas con el mismo mosquetón. Suelen valer los 20 Eur, más no gastaría. Se encuentran en tiendas de deportes. En las especializadas en espeleología o barrancos, es más seguro encontrarlas. Si encuentras poleas más baratas, por los 25kg que te han de aguantar, no hace falta una gran polea. Después hay que sumar el sistema de anclaje, un par de mosquetones u otro sistema.
Saludos,
Llan
.