Ver mensaje
Antiguo 15-10-2007, 19:27
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Doblar y guardar el Spinnaker

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Para todos.
Yo antes daba muchas vueltas para guardarlo en la bolsa de la mejor manera posible.Al final ya no me complico la vida,junto las tres anillas,es decir la de rojo la de verde y la negra (en mi caso)las amarro con un pequeño cabo y las dejo fuera de la bolsa,a continuación y sin complicarme la vida meto el resto del spí de cualquier forma pero con sumo cuidado.Nunca me ha dado problemas al izarlo.

... peroooo

eso sera así porque ademas de tener mosquetones giratorios en los cabos de los tres puños, haras la maniobra de izado muy bien, templando la escota (que no cazando) para que al ir izando de driza "trabajen" los giratorios y se deshagan los posibles ochos...

Si no tienes giratorios y hay un ocho lo puedes acentuar mas cuando coje viento al izarlo... y aunque tengas giratorios, si hay un ocho y no templas de la escota para separar los tres puños tambien se te puede llenar de aire el ocho y ya la tienes liada...

Bueno, al menos así creo yo

Tampoco caces de la escota a muerte para que se vayan deshaciendo los ochos, pues, si al cazar la escota, el espi coje viento, la driza empezara a hacer fuerza y el que tire de la driza se quedara sin fuerza para seguir subiendo y quedara el espi hinchado pero con un cacho de driza por izar...Feo!!!

En cuanto al plegado, yo hago algo parecido a lo que cuenta Embat... pero yo siempre empiezo por el puño de driza y, primero una y luego la otra, resigo ambas balumas hasta llegar a los respectivos puños de escota... entoces cuelgo los puños en el orden adecuado de las manetas de una escotilla y empiezo a meter la tela sobrante en el saco del espi, y lo ultimo que meto son los puños, asegurandome bien, bien, que cada puño va en su velcro correspondiente.

De no tener esa precaucion, la proxima vez que lo ices, si te despistas, (porque en regata hay prisas, o porque tranquilamente estas hablando y no prestas atencion) puedes subirlo con los puños equivocados y eso es motivo de lio

Saludos

Editado por Keith11 en 15-10-2007 a las 20:17.
Citar y responder