Discusión: Sacar genova
Ver mensaje
Antiguo 13-11-2012, 22:36
Garganta Abisal Garganta Abisal esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Riquicarol Ver mensaje
Buenas noches,como ya os indico en el titulo quiero sacar el genova porque se ha deshilachado la baluma y la tengo que reparar.Como soy un novatillo pues no tengo ni idea,haber si vosotros me podeis explicar como se saca y si es posible que la repare yo el barco es un RO340 Muchas Gracias
Riquicarol

Estimado amigo Riquicarol
Vayan por delante unas birras, que para dilucidar tamaña duda hace falta un gaznate expedito.

Se nota que, tal y como tu dices, eres un novatillo, ya que, como todos los veteranos en materias de velas conocen, no es en absoluto necesario sacar el génova para reparar una baluma deshilachada. Otra cuestión es que lo que hubiera que reparar fuera el grátil, pero gracias a Dios el grátil es mucho más dificil que se deshilache.

No obstante, al igual que otros cofrades veteranos, te recomiendo que el trabajo lo realice un profesional, te resultará muchísimo más cómodo, y podrás comprobar en tu propia faltriquera lo que pican los emolumentos nautico-profesionales en esta afición de millonarios.

Si decides hacerlo así, lo mejor es que le acerques el RO330 a la velería, ya que de esta forma te ahorrarás los desplazamientos en factura.

Espero haberte sido útil, si ha sido así por favor deposita un donativo en el cepillo de La Taberna.

... no se yo si ...
Citar y responder