Discusión: Motoras <Consumo motor
Ver mensaje
Antiguo 14-11-2012, 00:33
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Pues no...gastarias mucho mas, el freno del agua te hace consumir mas, pero eso es imposible ya que si a 3000rpm tienes planeo no puedes hacerlo sin planear
Si a 2000rpm vas metido entre aguas y a 3000 planeas te aseguro que el consumo será igual o mayor el de 2000 en una hora
Tienes razón nefta, pero aún asi creo que a noser unas condiciones muy adversas, el consumo en L/h no variará demasiado y si entramos en cascos que no sean de planeo no lo veo tan claro!

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
"pues el mar ofrece practicamente siempre la misma resistencia a la helice(Friccion muy baja)"

No estoy de acuerdo, la hélice ofree una resistecia importante, la del agua que debe desplazar hacia atrás (o el barco avanzar, que es lo mismo). Tiene razón Nefta, a 3.000 rpm, el barco enterrado, la resistencia de la hélice es la del agua que mueve hacia atrás, a ese mismo régimen con el barco en planeo, la resistencia al giro es menor porque el barco avanza, y eso supone un freno menor. El consumo en l/ milla muy inferior y en l/h algo inferior.

Un ej.: el mismo barco que con dos personas planea a 20 nudos a 3.000 rpm, con 6 personas y casco sucio necesitará 3.400 rpm para alcanzar esos mismos 20 nudos, con mayor consumo lógicamente. A 3.000 irá enterrado, a 8 nudos, consumiendo una barbaridad en l/milla y también màs en l/h que en la primera situación descrita.

La prueba de la resistencia que ofrece la hélice la tenéis en un barco que por las condiciones de carga, peso, casco, no logra alcanzar el planeo, tampoco alcanza sus revoluciones máximas. Si sólo existiese la fricción giraría en vacío,
Yo pienso que el que ofrece la resistencia es el casco, pero a la helice el mar le ofrece siempre la misma (o quizas puede cambiar por corrientes) no?

Cuanto me gustaria hacer una prueba de una travesia!!
Citar y responder