Cita:
Originalmente publicado por enric rosello
Al estallar la Guerra Civil española, mis abuelos maternos -como otros miles de españoles- tuvieron que salir de España por piernas. Mi madre contaba con 6 añitos y siempre le recriminó a Franco que le fastidiara el día de su Primera Comunión, que creo iba a celebrar el 18 o 19 de julio. El alzamiento les sorprendió amarrados en Soller (mi abuelo fue quien me transmitió la afición al crucero) y mi madre siempre me lo recuerda cuando le digo que estoy por allí.
Entre una y otra cosa todos acabaron en Nueva York, donde mi madre estudió y vivió hasta los 20 años, cuando volvió a España para casarse. Mis abuelos se divorciaron y mi abuela y mis tíos nunca volvieron a España salvo por vacaciones.
Las cartas y postales familiares entre mi abuelo, mis tíos y mi madre -aunque escritas en catalán o castellano- siempre terminaban con un cariñoso Million Kisses que a nosotros nos hacía mucha gracia de pequeños. Con los años, con mis hermanos/as heredamos esta terminación en nuestras cartas y la tradición sigue, hasta el punto que hoy mismo así he firmado un email a mi hija.
Si alguno de vosotros se cruza algún día con mi Million Kisses, ya sabe de donde ha salido el nombre de mi barco.
|
Bonita historia, gracias por contarla. Ahora después del cariño que le puedes tener al barco y mas con ese nombre, cualquiera lo vende aunque sea parra comprar uno mejor eh!!