Discusión: Registro de nombres
Ver mensaje
Antiguo 14-11-2012, 00:45
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Al estallar la Guerra Civil española, mis abuelos maternos -como otros miles de españoles- tuvieron que salir de España por piernas. Mi madre contaba con 6 añitos y siempre le recriminó a Franco que le fastidiara el día de su Primera Comunión, que creo iba a celebrar el 18 o 19 de julio. El alzamiento les sorprendió amarrados en Soller (mi abuelo fue quien me transmitió la afición al crucero) y mi madre siempre me lo recuerda cuando le digo que estoy por allí.
Entre una y otra cosa todos acabaron en Nueva York, donde mi madre estudió y vivió hasta los 20 años, cuando volvió a España para casarse. Mis abuelos se divorciaron y mi abuela y mis tíos nunca volvieron a España salvo por vacaciones.
Las cartas y postales familiares entre mi abuelo, mis tíos y mi madre -aunque escritas en catalán o castellano- siempre terminaban con un cariñoso Million Kisses que a nosotros nos hacía mucha gracia de pequeños. Con los años, con mis hermanos/as heredamos esta terminación en nuestras cartas y la tradición sigue, hasta el punto que hoy mismo así he firmado un email a mi hija.
Si alguno de vosotros se cruza algún día con mi Million Kisses, ya sabe de donde ha salido el nombre de mi barco.
Bonita historia, gracias por contarla. Ahora después del cariño que le puedes tener al barco y mas con ese nombre, cualquiera lo vende aunque sea parra comprar uno mejor eh!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JoeTe
enric rosello (14-11-2012)