Ver mensaje
Antiguo 15-10-2007, 19:55
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 63 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Sacyr construirá la mayor planta mundial acuicultura

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Todo perfecto, pero digo yo... ¿Repoblar el mar desde piscifactorías?. No no no
¿No sería más productivo (y barato) hacer arrecifes artificiales en los que los peces pudiesen crecer a cobijo de los depredadores y la naturaleza siguiese su curso?
Sería la manera de evitar que las artes de arrastre y las dragas esquilmaran las costas y una oportunidad para que las praderas de posidonias volviesen a campar por sus respetos. Eso si que daría vida, el tener que volver a la pesca tradicional, haciendo que los propios pescadores vendieran su pescado sin intermediarios, quitando de enmedio las lonjas y tal y tal y tal... ... ...(Tomad utopía).
Yo también tengo mucho tiempo para pensar cuando no pesco, cuando pesco solo puedo pensar en desanzuelar, cebar, lanzar, recoger... ... ...
Saludos Cofrade Choquero , el asunto yo lo entiendo como "la discriminación positiva " cúando "algo" está especialmente afectado , una política dirigida a "sobreprotección" a esas especies , no ha favorecer un ciclo natural ,dado que en mi opinión tardaría mucho tiempo en restablecerse por sí mismo , la introducción "mediante estudios especializados" de las cantidades que deberían ser normales ,sino fuera por la sobrepesca de alevines de "atún rojo" ( por ejemplo ) creo ayudaría bastante y por supuesto como medida complementaría y de sosporte " los arrecifes naturales" ,, en fin que alguien hiciera algo !!! llamese lata, tortilla o avioneta y no a los ojos de un prófano ( como yo ) nada !!!!
Es un decir .......Saludos. ( Lastima que los que tiene el poder ,no pesquen y piensen mientras esperan una dudosa picada !!)
Citar y responder