Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29
Del galapagos no se nada, pero yo tengo un feeling 286 SP y estoy encantado.
Lo utilizo como crucero, es muy amplio interiormente, es la versión con dos cabinas a popa y litera bretona a proa. Para mi un detalle muy interesante es la posición del diesel bajo la mesa de la cabina, permite ganar mucho espacio en los camarotes de popa, ¿donde se ha visto en un 29 pies dos camarotes amplios a popa?. Sin embargo el motor central no es molesto dado que la mesa tiene unas alas y si está bien aislado el nivel de ruido es bajo (originariamente no lo estaba, requiere brico).
Navegando; rapido, medias de 5 nudos con vientos suaves, con un poco mas 6 nudos constantes y el máximo a lo que ido 8,5, caña muy sensible, muchas opciones de trimado (depende de los bricos), aguanta de maravilla el mar me gusta salir con mal tiempo para ver como reacciona y nunca me ha defraudado.
No he visto ningun problema en el palo.
Versión con 18CV perfecto, con 9CV un poco justo.
Me gustaria tener un poco mas de autonomia en el diesel, el deposito es un poco pequeño para mi gusto 30 litros, y en la posicion donde está habia espacio para sacarle por lo menos 10 o 15 litros mas. Te permite navegar 15 horas a motor con seguridad de no quedarte tirado, el consumo medio es de 1,5l por hora en la version 18CV y le saco 5,5 nudos de media.
Casco bien, orza de hierro en mi versión 1,7m de calado (quilla larga regatera). Como en cualquier barco con unos años, tienes que verificar si ha estado bien mantenido, sino ya sabes que te tocarán bricos e inversiones, si está bien mantenido me volveria a tirar de cabeza.
EA3B
|