Ver mensaje
Antiguo 14-11-2012, 10:11
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: STEVE JOBS (dedicado a Rom)

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Que no es "que no te quiera ayudar" woqr.
Es que nadie sabe eso.
Si hubiera una respuesta...

Una vez un valor se encuentra en el mercado, todo es cuestión de expectativas y de la dichosa confianza. Y apostar en función de ello.

Tu, con tu experiencia en el tema o sin ella, crees que una empresa va a obtener suculentos beneficios en un ejercicio (han cambiado de CEO por uno que te da más confianza, inician la producción de X, invierten en China... etc). Compras.
Si solo quieres comprar tu (porque has sido el único "listo" que se ha dado cuenta de ello), pues bingo!!. Comprarás barato y si tus presunciones se cumplen, lo que compraste a 10 luego vale 20.
Y al revés. Te hueles que un cambio de política en una empresa puede llevar a generar pérdidas .... vendes.

Ya está. No hay más misterio.... en teoría.
Luego hay los "macutazos" y tráfico de información. Ilegales... en teoría.
Juegan con cartas marcadas.

Y como muchos otros gremios profesionales, se protegen de la intromisión de los "amateurs", complicándolo todo, utilizando términos que sólo entienden ellos y tecnicismos propios de calculadoras científicas.

Para mí, lo más malo del mercado financiero actual es que... se utilizan depósitos bancarios tradicionales (fruto del trabajo de muchos pequeños ahorradores) para operaciones puramente especulativas en el mercado financiero y que están realmente al alcance de unos pocos. Y... ya me callo.

Un consejo si que me atrevo a darte. Si te haces "rico"... no te hagas "famoso"

PD. Ah! y Jobs y Gates se llevaban (y se admiraban) mucho mejor de lo que la gente y los medios les gusta creer.
Pero si es que mi duda es mucho más básica que el tema de las especulaciones y fluctuaciones.

Yo voy al hecho matemático en si mismo, de como un valor sube y baja en bolsa, tan solo eso !!!

El tema de la rivalidad de Bill Gates y Steve Jobs ciertamente es más especulativa que otra cosa, ya que no hay que olvidar que ambos salieron del garaje de sus casas sin un dolar y vieron crecer mútuamente sus negocios hasta niveles increibles; pero tienes que entender que en el ´95 Bill Gates era el amo del universo, Apple estaba en quiebra y Steve Jobs estaba fuera de los focos, por lo que el hombre estaba bastante "jodido" en esos momentos.

El resurgir de Apple desde que Steve Jobs volviera en el ´96, ha sido un fenómeno sin precedentes de una empresa en quiebra a convertirla en lo que es hoy.

A esos niveles hay que ser muy idiota para tener celos el uno del otro, y más viendo como ambos salieron de la nada, por tanto comparto tu opinión de que al final tenían un enorme respeto el uno por el otro por todo lo que habían logrado cada uno en su empresa.

Editado por woqr en 14-11-2012 a las 10:18.
Citar y responder