AAAinnn!!!me vuelvo loca

!!toda la tarde de ayer intentando aclararme con este tema. Aunque quisiera saber, de motores no se. Pero el caso es que esta pregunta nos hicieron en el exámen de yate, y de vez en cuando, empiezo pensar cuanto gastará

nuestro motor y en ese santo cálculo, pero nunca me pongo con ello. El caso es que ahi va un poco de teoría, que de la teoría a la práctica....
AUTONOMIA
Distancia que puede recorrer un barco sin abastecerse. Por lo tanto depende de consumo por milla navegada. El consumo varía en diferenctes velocidades.
Autonomía para una velocid.(millas)=
Cantidad (Kg) de combustible a bordo
Consumo (Kg) por milla para una velocidad
CONSUMO ESPECIFICO
Conbustible consumido (en Kg o litros) para desarrollar una determinada potencia. Osease, consumo efectivo para desarrollar una potencia de 1CV/hora. El consumo es diferente a diferentes rpm y su relación con la velocidad. Hay unas curvas con esta relacion rpm-velocidad que dan los fabricantes, sino hay que calcularla para conocer la veloc. apropiada.
Consumo caballio/hora = Consumo efectuado durante un tiempo
Caballos efectivos x el tiempo en horas
Para calcular este consumo hay que mantener constante la pontencia. El consumo varía según la cilindrada, clases de motores, objetivo para el que se han fabricado, defectos de fabricación, pérdidas térmicas etc....
BAREMOS Y PROMEDIOS DE CONSUMO ESPECIFICO
Aunque hay diferencias entre unas marcas y otras se pueden dar estos valores:
Diesel: 0.22 a 0.25 litros por CV/hora
Gasolina 4T: 0.29 a 0.33 litros por CV/hora
Gasolina 2T: 0.40 a 0.45 litros por CV/hora
http://www.cibernautica.com.ar/temas...a/consreal.htm
NOTAS:
- En todos los motores hay una
veloc.económica que es a la que se saca más rendimiento. En el mar este rendimiento va asociado a la forma del casco y el diámetr y paso de la hélice.
- La relación
consumo-revoluciones-millas es muy import.para sasber cuanto combustible hay que llevar para hacer un trayecto en un tiempo determinado. Hay que anadir un 30% más para imprevistos (averías, mal tiempo etc)
Quien habrá llegado a leer hasta aquí!!!

yo ayer tuve paciencia (bueno y cabezonería) para entender algo, y lo que me queda, pero seguro que empezando desde cero, no hubiera llegado a leer todo este post.