Ver mensaje
Antiguo 14-11-2012, 12:42
tusojicos tusojicos esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 659
Recibió 52 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Amigos y usuarios del Serviola 23

Hola Paco ¿al final habeis cambiado de eslora o seguís viendo cosas? Yo sigo disfrutando el Madeira a tope, lo puse a punto y va de cine, también sé que vuestro barco era una buena opción por el cariño y el cuidado que habéis tenido con él y seguro que el nuevo armador estará encantado.

Un abrazo [/quote]

Buenos días a todos; Ramón, me alegra saber que continuas devorando millas a bordo del Madeira; aquél percance no debía suponer el fin de una gran barco como él y estoy seguro de que lo has dejado de maravilla y sigues dando la talla en regatas, como siempre.
Nosotros al final encontramos una buena opción aquí mismo, en el Tomás Maestre, después de haber viajado varias veces a la Costa Brava, Cadiz, Valencia,...Ya te comento.
Gracias por tu comentario, espero que nos veamos pronto. Un abrazo.

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Sin duda tu barco era y es un "pincelico", a propósitos de bricos en el "Tusojicos", me he fijado varias veces en tu abatar y en el figura una lucecita muy coquetona en el pañol de estribor y una especie de mesa o repisa más abajo. ¿Te importaria hablarnos de eso?.

Recibe un saludo y espero que sigas navegando.
Saludos El Piloto; te refieres al aplique que hay en el mamparo de babor que se ve en la foto? Especifícame un poco y comentamos. Saludicos.

Cita:
Originalmente publicado por xy48 Ver mensaje
No cabe duda de que un carro para la escota de mayor multiplica las posibilidades de trimado del la vela mayor que en este barco es la fundamental. Creo que caben dos posibilidades: una instalarla sobre los bancos en cuyo caso se parte en dos la bañera y la perdida de comodidad es importante, y otra instalarla sobre el suelo pero en este caso la ganancia en las posibilidades de trimado es muy pequeña porque el recorrido es muy poco.
Yo estoy considerando instalar un cadenote articulado en cada banda, en la parte mas exterior, donde otros barcos llevan la tapa de regala, y asi seria facil soltar el aparejo de la escota, provisto de un mosqueton, y sujetarlo en el cadenote cuando vaya a rumbos abiertos. Estos cadenotes podirian servir para otros usos como fijarle una polea para el spy.

Hablando de otra cosa, he visto que algunos S23 llevan carro de escota de genova, supongo que los armadores tambien tendran el genova correspondiente, me gustaria mucho saber una opinion de algun cofrade que navegue con genova.

Saludos a todos, en especial al creador del hilo.
Muy buenas xy48; es cierto que al colocar la barra de escota de mayor divides la amplia bañera del S23 y pierdes comodidad; yo la tenía instalada sobre los bancos justo en la parte delantera de la apertura de los cofres, con un sistema de modo que, en 5 minutos lo ponía o lo quitaba según el plan de navegación, aunque reconozco que generalmente estaba puesta. La instalación en suelo no era operativa ni efectiva.
Instalar el cadenote articulado en cada banda ayudaría a trimar mejor la vela... pero creo que sin soltar el arraigo central,....habría que estudiarlo.
Respecto al carro de escota de génova, yo los puse al colocar un génova 110% y el cambio fue sustancial, mayor empuje y potencia en proa para negociar las olas, mejor respuesta con vientos suaves,...

Seguimos comentando. Saludos.